11 noviembre 2014

Ariel Román, víctima de burócratas negligentes e indolentes, se declara en huelga de hambre

Acuso a Raquel Melgar, jefa de la Defensoría de la Niñez, a la juez del 14 Juzgado Mirtha Montaño y a los ascendientes biológicos de prendender infringir un daño irreparable a nuestra bebé al arrancarla del único hogar que ella tiene. No puedo permitir que se le haga un daño irreparable a mi bebé y me declaro en huelga de hambre para que la Defensoría cumpla con su deber y deje de usar a nuestra bebé como instrumento de persecución política.
1.- Nuestra bebé llegó a nosotros hace más de dos años, a la tierna edad de 2 meses cuando la Defensoría a través de la persona de la Jefa del Área Mabel Montaño dispuso su entrega a nosotros como medida de protección, en base al hecho de que la familia biológica la había rechazado firmando un documento para su entrega en adopción, procedimiento previsto en el Art 60.- del CNNA vigente en ese momento. A lo que se suma los antecedentes de la enfermedad mental (esquizofrenia y retraso mental) de los ascendientes biológicos, razón por la cual habían decidido buscar mejores condiciones para la bebé en una familia sustituta que pueda adoptarla.

2.- La Defensoría confirmó la entrega de la bebé, la Jefa Mabel Montaño ordenó que se hiciese el acta correspondiente de la medida de protección dispuesta por ella, pero la negligencia criminal de los funcionarios hizo que esa acta no nos fuese entregada ese día, a lo que posteriormente se sumaron los resentimientos políticos de varios de ellos cuando cayeron en cuenta de que de quienes se trataba era de dos militantes trotskistas, y hasta hoy ocultaron dicha acta. Hoy sabemos que era obligación de la DEMUNA entregarnos esa acta aunque nosotros no supiésemos que ese era el procedimiento establecido por ley y que al no hacerlo los funcionarios incurrieron en incumplimiento de deberes, dañando seriamente la situación jurídica de la bebé y poniéndonos a los padres adoptivos en una situación de vulnerabilidad total. Pero por lo visto eso era lo que querían los resentimientos políticos de algunos de los funcionarios MASistas de la DEMUNA para poder extorsionarnos, amenazarnos y obligarnos a seguir sus caprichosos juegos y ambiciones.

3.- Ignorando abusivamente el Amparo Constitucional que hemos ganado y que anula la sentencia de la Corte Suprema y dispone como medida de protección la suspensión de cualquier acción contra nuestra bebé, la juez Mirta Montaño este pasado viernes 7, dispuso el allanamiento de mi domicilio, acto seguido, ese mismo día al finalizar la tarde, la Fiscal Ximena Narváez, se hizo presente con policías y funcionarios de la DEMUNA para arrancar a nuestra hija de SU hogar donde más de 2 años ha vivido estable, protegida y con mucho amor. Por casualidad ese momento no nos encontrábamos en nuestro domicilio.

La bárbara determinación de la Juez de arrancar POR LA FUERZA a la bebé de SU verdadera familia, para meterla a un Orfanato, bajo los dizque "cuidados" de la Defensoría, sólo garantiza que nuestra bebé sufrirá maltrato, descuido y vejámenes que le causaran daños psicológicos y físicos muy graves e irreparables, llegando incluso al extremo de desatar la esquizofrenia en una niña de alto riesgo, dados su ascendiente genético. Todos los especialistas con los que hemos consultado coinciden en señalar que el daño inferido a la bebé arrancada del único hogar que conoce, sería irreversible y la marcaría de por vida.

No entendemos que clase de autoridades que dicen defender a la niñez, atropellan a una bebé de esa forma, sin ni siquiera darse a la molestia de consultar con médicos especialistas o los convenios internacionales sobre el trato a los niños. Sólo se entiende que actúan en el marco de sus odios y resentimientos políticos.

4.- LA DEFENSORÍA SE NIEGA A ENTREGARNOS EL ACTA DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN COMO ERA SU OBLIGACIÓN, Y COMO SIEMPRE EN ESTE PAÍS LAS LEYES SÓLO SIRVEN A LOS DUEÑOS DEL PODER; SÓLO ME QUEDA DEFENDER A MI HIJA CON LO ÚNICO QUE TENGO: MI VIDA, MIS PRINCIPIOS, MI INTEGRIDAD Y MI LUCHA.

ME DECLARO EN HUELGA DE HAMBRE PARA QUE LA DEFENSORÍA ME ENTREGUE EL ACTA. QUE CUMPLA CON SU DEBER Y DEJE DE USAR A NUESTRA BEBÉ COMO INSTRUMENTO DE PERSECUCIÓN POLÍTICA.

DENUNCIAMOS QUE COMO PARTE DE ESTE MACABRO PLAN EL GOBIERNO TIENE ACORDADO ENCARCELARNOS ESTE PRÓXIMO JUEVES 13 EN AUDIENCIA CAUTELAR, ADUCIENDO QUE, POR HABER USADO NUESTRO DERECHO A LA DEFENSA, NOSOTROS HABRÍAMOS OBSTACULIZADO EL PROCESO Y NOS ESTARÍAMOS ESCONDIENDO.

LES RECORDAMOS A LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO. QUE FUIMOS NOSOTROS QUIENES DESDE EL PRINCIPIO, ACUDIMOS A LAS INSTANCIAS LEGALMENTE ESTABLECIDAS Y ESTUVIMOS DISPUESTOS A SOMETERNOS A LA “LEY” Y LA “JUSTICIA”, CREYENDO ILUSORIAMENTE QUE NO SE ATREVERÍAN A MEZCLAR SUS ODIOS POLÍTICOS CON LA VIDA DE UNA BEBÉ QUE NADA TIENE QUE VER. EN SU LUGAR NOS ENCONTRAMOS CON LA INJUSTICIA, EL ABUSO Y EL MANIPULEO INSTITUCIONALIZADO, NOS ENCONTRAMOS CON LA PERSECUCIÓN Y LA DISCRIMINACIÓN POLÍTICA.

NO NOS HEMOS ESCONDIDO Y NO LO HAREMOS, ESTAMOS ACÁ EN NUESTRO LUGAR DE SIEMPRE. ENTREGANDO LA VIDA POR NUESTROS IDEALES Y LUCHANDO POR LA VERDAD Y CONTRA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA.

LA VERDAD ES QUE NOS NECESITAN PRESOS PARA TAPAR SUS ERRORES, SU INCOMPETENCIA Y PARA USARNOS DE ESCARMIENTO A LOS OPOSITORES QUE SUPIMOS DENUNCIAR LA IMPOSTURA DE UN PROCESO DE CAMBIO QUE NO CAMBIA NADA. EL PRONÓSTICO DE QUE EL M.A.S. ES LA NUEVA DERECHA SE HA CUMPLIDO A CABALIDAD.

PIDO AL PUEBLO DE COCHABAMBA Y A SUS INSTITUCIONES QUE AUN NO HAN CAÍDO PRESAS DE LA POLITIQUERÍA, LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD AYÚDENNOS A SALVAR A NUESTRA HIJA DE LA BARBARIE EN LA QUE LA PRETENDEN HUNDIR FUNCIONARIOS SIN ESCRÚPULOS NI PRINCIPIOS.

Cochabamba 10 de Noviembre del 2014

Fdo. ARIEL ROMAN, C.I.774791 CB